Por primera vez en la historia y con el respeto a la equidad de género, el alcalde Homero Martínez Cabrera le tomó protesta a la nueva Comandante del Departamento de Bomberos, Irene Sánchez Vigas.
La nueva titular cuenta con una Licenciatura en Seguridad Pública y ocho años de experiencia en diferentes corporaciones de Bomberos en la región.
Para ello se llevó a cabo una breve, pero significativa ceremonia en el despacho, donde el alcalde pidió a la nueva funcionaria total compromiso a la hora de encabezar los trabajos de emergencia, atendiendo cada una de las llamadas de la ciudadanía, para salvaguardar las vidas de los ciudadanos.
Irene Sánchez Vigas ha estado ocho años activa en el servicio de bomberos, en municipios como Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y ahora, asume esta responsabilidad como titular en el ayuntamiento de Lerdo, donde además se desempeña en tareas de rescatista, enfermera y paramédica.
En cuanto a sus labores a cargo del departamento, Sánchez Vigas comentó que estarán completamente enfocados en trabajar en la concientización de la ciudadanía, en la prevención de incendios, la capacitación constante del personal y en el trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública de la zona metropolitana.
Sgg.