Alrededor de mil 220 pensionados y jubilados de la Región Lagunera de Durango, están en la espera de recibir el aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre como lo establece la Ley de Pensiones.
El pasado 15 de diciembre, recibieron la quincena correspondiente, y está el proceso para dar cumplimiento a la otra prestación de diciembre.
Pedro Ávila Rivas, delegado de la Dirección de Pensiones del Estado en Gómez Palacio, mencionó que los más de mil 200 pensionados y jubilados de la Región Lagunera pertenecen; 800 a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el resto pertenecen al Sindicato de los Tres Poderes, en este caso fueron trabajadores de oficinas del gobierno.
“El compromiso que está a nivel central de nuestro director, entonces pues deben tener un poco de paciencia, estamos dentro del límite que nos marca la ley”, expresó.
Desde hace dos años que está al frente de la delegación de la Dirección de Pensiones del Estado con sede en Gómez Palacio, Pedro Ávila señaló que el aguinaldo se ha pagado a más tardar el 20 de diciembre.
Sin embargo, reconoció que existen inquietudes de pensionados y jubilados quienes han hablado vía telefónica a las oficinas para preguntar sobre la entrega de dicha prestación, pero hasta el momento ha sido de manera formal. “No hay ninguna manifestación”.
EGO