En Durango, se han recolectado 2 mil toneladas de basura durante temporada de lluvias

“El mejor drenaje pluvial que puede haber es la calle, es decir, que corra el agua por pendiente y sola se vaya", mencionó el director de Aguas del Municipio.

Durango se encuentra con infraestructura para soportar una lluvia de 50 milímetros. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango. /

La ciudad de Durango se encuentra con infraestructura para soportar una lluvia de 50 milímetros, pero la gran cantidad de basura que se tira en las calles obstruye el drenaje pluvial generando encharcamientos, como lo sucedido este lunes. 

Durante la actual temporada de precipitaciones, el Gobierno Municipal ha removido de las alcantarillas hasta 2 mil toneladas de basura, dijo Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango.

El funcionario municipal comentó que la basura limita la capacidad de conducción, lo que se observa en la ciudad y deriva en los reportes de encharcamientos, como se dio en Avenida La Salle, en Circuito interior en el fraccionamiento El Huizache, en la colonia Jalisco y Real Victoria y Nuevo Durango.

“El mejor drenaje pluvial que puede haber es la calle, es decir, que corra el agua por pendiente y sola se vaya, pero muchas de las veces la construcción de un fraccionamiento no cuenta los elementos técnicos necesarios, y llega a pasar que hay calles que están por debajo de otras. Por ejemplo, el Valle de Cristo está por debajo de los fraccionamientos. El Real Victoria está pode debajo un metro de la acequia”.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que la ciudad cuenta con infraestructura limitada, y con la gran cantidad de basura que se genera por los ciudadanos, colapsa el drenaje.

“Tuvimos una lluvia copiosa, fuerte. Fue distribuida durante varias horas, y en el transcurso del día de hoy (lunes), se han atendido algunos reportes. Y sobre todo, limpieza de algunas alcantarillas, algunas descargas y alcantarillas tapadas, que hemos podido atender. Es importante establecer que nosotros podemos trabajar antes que venga una lluvia, limpiando todo lo que se puede limpiar. Hasta el día de hoy, ya es una recolección de más de 2 mil 800 toneladas de basura, que hemos retirado de rejillas pluviales”.

​EGO

LAS MÁS VISTAS