El gobernador de Durango adelantó que AMLO visitará el estado para supervisar las obras públicas en tema de carreteras, y precisó que la disminución del presupuesto federal para el mantenimiento de éstas ha afectado su rehabilitación. Por lo que informó que el gobierno estatal ha tenido que destinar recursos propios para no dejar caer este tema.
José Rosas aseguró que anteriormente se contaba con un recurso de al menos 500 millones de pesos, sin embargo dijo que el recorte no ha sido impedimento para continuar los trabajos de reposición de la cinta asfáltica, aunque destacó que entre de los principales tramos federales dañados se encuentra la Durango-Parral y las que conectan con el municipio de Canelas y Tamazula.
Resaltó el esfuerzo financiero que se ha hecho en este rubro a fin de que la conectividad con otros estados no se vea interrumpida a causa de la falta de apoyo.
Es una realidad que disminuyó la inversión general en en el país de infraestructura. En Durango no sólo dejamos de construir más tramos como lo era el que estaba en un curso, sino que es el mantenimiento general; antes las carreteras federales tenían una participación extra, y nosotros seguimos haciendo un esfuerzo por mantener sobre todas las carreteras federales en buen estado.
Finalmente, el mandatario informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevolará el estado para supervisar las obras que se tienen actualmente en el tema carretero, y posterior a las elecciones estará de visita en la entidad para inaugurar la carretera Tamazula.
"Para la reparación de la carretera en Canelas hemos tenido el apoyo del del presidente López Obrador y el propio gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo financiero muy importante para aportarle también nosotros a este tema".
- Te recomendamos Gobernador de Durango descarta intervención de la Marina en elecciones Estados
Sgg.