El cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría el rechazo de los Estados Financieros del mes de agosto al registrar un endeudamiento de mayo, mismo que ex funcionarios se niegan a explicar. Este supera tres veces los pasivos sobre el activo circulante.
Al respecto, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, anunció la contratación de un despacho contable que proviene de Monterrey para iniciar una investigación, pues este endeudamiento ha provocado que no se tengan recursos para pagar la nómina de esta primer quincena del mes.
Estimó que la nómina asciende a 45 millones de pesos, y corresponde a los trabajadores activos como pensionados, además de que ha considerado los 19 millones de pesos que contemplan en liquidaciones para trabajadores de confianza que heredaron de la pasada administración, por lo que considera la posibilidad de recurrir a un crédito bancario.
El síndico Omar Castañeda González, como presidente de la Comisión de Hacienda, tomó la determinación de rechazar el Estado Financiero, debido a que se encontró un activo circulante por 29 millones de pesos contra 96 millones de pasivo circulante, números que comprometen la operatividad del municipio.