Comienzan trabajos de rehabilitación del Museo Sarabia en Lerdo

La rehabilitación en su interior y exterior es debido a los daños que se causaron desde el pasado chubasco.

Museo Francisco Sarabia. (Luis Alatorre)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

El museo Francisco Sarabia de Lerdo, comenzó con los trabajos de rehabilitación en su interior y exterior debido a los daños que se causaron desde el pasado chubasco que cayó en este municipio, hace un mes aproximadamente, y que obligó al proyecto de mejora.

Una brigada de la dirección de Obras Públicas llegó para proceder con los trabajos de impermeabilización en sus techos, además de la reposición de algunos plafones que amenazaban con venirse abajo tras la humedad que había permeado en ellos desde hace algunas semanas.

Según se conoció, desde la semana pasada acudieron a realizar trabajos de limpieza en sus techos y fue hasta este lunes cuando se procedió con la rehabilitación de sus plafones, por lo que al terminar con esta etapa se procederá a la aplicación de pintura y dejarlo en condiciones óptimas para las visitas del público.

Cabe recordar que este museo fue reconstruido en tu totalidad en la administración de Roberto Carmona (2010-2013), donde aplicaron un diseño arquitectónico circular modernista con muros de cristal, con una escalera de niveles en donde los visitantes van ascendiendo y conociendo parte de su historia y legado del Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia.

Tinoco en su hazaña aérea a bordo de su avión denominado 'El Conquistador del Cielo' por su viaje de la Ciudad de México hasta Nueva York y que murió en las aguas del río Potomac al caer tras una falla de su aeronave.

Según los trabajadores ahí encontrados, la inversión es mínima y se estima que a más tardar el viernes puedan estar ya entregando los trabajos, en tanto que el Museo Sarabia permanecerá cerrado y será el Departamento de Museografía de la Dirección de Cultura, quien determine la fecha de su reapertura.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.