Un travieso y curioso gatito decidió subir al chasis de un vehículo donde luego de husmear y caminar por los diferentes partes, ingresó a un lugar donde ya no logró caminar ni para atrás ni para adelante, quedando atrapado hasta ser rescatado por personal de Bomberos y del departamento de Protección Civil de Lerdo que acudieron al llamado de auxilio de su dueño que se llevó gran sorpresa al escuchar el maullido.
Fue al momento de abordar su camioneta con intención de dirigirse a su lugar de trabajo, cuando escuchó el maullido por lo que se le hizo extraño y comenzó a buscar al interior pero sin lograr localizarlo, llevándose por el sonido observó bajo la unidad y dedujo que se encontraba atrapado en algún lugar de la carrocería y el chasis.
Al verse imposibilitado por sacar a la mascota solicitó apoyo del personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes arribaron a los pocos minutos al domicilio ubicado en calle Abasolo y Zaragoza del sector centro de la ciudad de Lerdo, Durango. Hecho registrado el jueves a las 08:25 horas.
Elementos de la dependencia de rescate buscaron bajo la unidad y finalmente ubicaron que se encontraba atrapado a la altura del neumático posterior izquierdo, donde realizaron todo tipo de maniobras para lograr llegar hasta el área donde se encontraba atrapado.
Con movimientos lentos para no hacerle daño finalmente lo agarraron y extrajeron poco a poco, corroborando así que la inquieta mascota se encontraba bien, entregándola a su dueño que no creía la travesura que había hecho y lo que le hizo pasar.
Después del retraso el denunciante se retiró a su lugar de trabajo donde sin duda sus jefes inmediatos podrían no creer el motivo por el cual llegó un poco tarde, mientras la mascota podría aventurarse en otra ocasión a dar el mismo recorrido esperando que tenga la misma suerte de salir adelante.
EGO