Restricción de visitas genera depresión en la Casa del Anciano del Club de Leones en Lerdo

Aunque tienen la posibilidad de realizar videollamadas, de abril a la fecha que no lo ven de manera presencial les ha ocasionado estragos en su estado de ánimo.

La directora de la Casa de Ancianos del Club Campestre, mencionó que los problemas de depresión se agravan en esta temporada. (Mauricio Román)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Las 20 personas, de entre 70 a cien años que se encuentran en la Casa de Ancianos del Club de Leones en Lerdo, manifiestan signos de depresión debido a las restricciones de las visitas familiares determinado por la pandemia del coronavirus.

Aunque tienen la posibilidad de realizar videollamadas, de abril a la fecha que no lo ven de manera presencial les ha ocasionado estragos en su estado de ánimo.

Emma Saludado Diez directora de la Casa de Ancianos del Club Campestre, mencionó que los problemas de depresión se agravan en esta temporada.

"Han tenido muchos muchos problemas de depresión, hemos tratado de suavizareso con pláticas y juegos, pero ya es mucho tiempo", enfatizó.

Desde que empezó la contingencia al momento, han fallecido 6 adultos mayores, sin embargo la directora Saludado Diez aseguró que ninguno fue por causa del coronavirus.

En el Asilo de Ancianos trabajan doce mujeres divididas en tres turnos, entre cuidadoras, cocineras, intendentes y una de lavandería quienes se han hecho las pruebas de covid-19 y han salido con resultado negativo.

Además también han recibido a personal de la Secretaria de Salud quienes les aplicaron las vacunas contra la influenza.

Por lo pronto el distanciamiento y la restricción en acceso al asilo, permanecerá hasta que la misma Secretaria lo determine.

La pandemia además de ocasionar nuevas formas de comportamiento, también afecto en lo económico en la Casa de Ancianos del Club de Leones, pues su directora aseguró que disminuyeron las aportaciones voluntarias, mientras que existe una gran necesidad de pañales al igual que productos de la canasta básica.

CALE

LAS MÁS VISTAS