Después del operativo decembrino implementado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango, detectó anomalías y se retiró más de 250 kilos de productos de abarrotes, además pavos y algunos aderezos.
Jesús Rentería Maldonado, encargado de las oficinas de la Coprised, destacó que el operativo concluyó la semana pasada donde con el apoyo de los verificadores se logró retirar producto que no era apto para el consumo humano y que algunos representaban el riego.
"Retiramos cerca de 260 kilos de pastas que ya estaban caducadas, además de pavos los cuales no estaban refrigerador con la temperatura adecuada por lo que se extrajo de los centros comerciales".
También retiran frituras
En cuánto a la venta de dulces el funcionario señaló que en lo general no hubo problema ya que de las revisiones efectuadas sólo se retiraron cerca de 30 bolsas de frituras.
Agregó que la siguiente semana la dependencia continuará con los operativos habituales que desarrolla la dependencia estatal.
" Nos hemos atrasado un poco en la inspección porque estamos a la espera que Durango nos mande los nuevos gafetes para el personal que anda en campo".
EGO