Aunque se implementaron estrategias para proteger a las instituciones educativas de la delincuencia durante la Semana Santa, no sé logró el objetivo de culminar el periodo vacacional con Saldo Blanco y ya se reportó el primer robo en una escuela de la zona urbana de Ciudad Lerdo de donde sustrajeron de manera ilícita cuatro minisplit, además de equipos eléctricos.
Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango con la responsabilidad de 11 municipios, informó que los hechos aparentemente se suscitaron durante la noche de lunes, o al menos fue cuando se hizo el reporte.
"Nosotros en esa escuela la tenemos reportada cómo para vigilarse, sin embargo a pesar de todo, sí nos dieron una desconocida...es la primera vez que la roban, pero nos sorprendió porque tenemos rondines de padres de familia, y tenemos rondines de la policía", expresó.
Las denuncias ya se presentaron ante las autoridades correspondientes por parte de la directora de la escuela, sin embargo el Subsecretario de Educación acudió este martes por la mañana para realizar una inspección, y definir el monto de los daños.
"Nosotros queríamos irnos con saldo blanco porque habíamos trabajado mucho".
Debido a que aún los alumnos están de vacaciones, la dependencia redoblará esfuerzos con los padres de familia, para que los Comités de Seguridad lleven a cabo los rondines de vigilancia con mayor periodicidad y evitar otro acto delictivo.
EGO