Fernando Cisneros, de 58 años de edad, quien no pensó en el peligro al suscitarse fuerte estallido e incendio por acumulación de gas en un domicilio donde quedó atrapado un menor, se introdujo y logró salvarlo mientras que él falleció por graves quemaduras a 72 horas de ingresar al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
Personal de la Fiscalía General del Estado indicaron que el deceso se registró la madrugada del martes por lo que el Agente Investigador del Ministerio Público en turno acudió para tomar conocimiento, y trasladar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
¿Cómo ocurrió el incendio?
En el reporte indican que el incendio ocurrió el sábado 3 de febrero a las 17:20 horas en un domicilio del fraccionamiento Los Álamos de la ciudad de Durango, donde Cisneros, quien al pasar por el lugar escuchó los gritos de auxilio y sin dudar corrió al interior son ningún tipo de protección donde fue alcanzado por el voraz fuego logrando sacar al menor de 9 años de edad.
A los pocos minutos llegaron Paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al niño a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención por quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que Fernando, ingresó al Hospital General 450, donde médica murió por las graves quemaduras.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas que se extendieron en cuestión de minutos, dejando daños materiales de consideración, donde la posible causa fue la fuga de gas en la tubería del suministro de gas.
EGO