Se incendian 500 tallas del tren en la estación de Bermejillo, Durango

Fue durante varias horas, que las autoridades se mantuvieron en el sitio y intentando apagar el fuego.

Incendio en Bermejillo. | Especial
Mapimí, Durango /

Una llamarada alertó a autoridades de Seguridad Pública de Mapimí, Durango, los oficiales se encontraban cerca de la estación ferroviaria cuando detectaron el incendio y el humo que estaba cubriendo el cielo, al acercarse al lugar confirmaron que se trataba de tallas consumiéndose.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que inició el incendio, sin embargo las tallas se encontraban apiladas y en una fila, eran alrededor de 500 piezas la que ya había alcanzado el fuego.

De inmediato dieron aviso a los elementos de Protección Civil y Bombero, mientras que lo policías aseguraron el lugar para evitar que las personas caminaran por el sitio, de igual forma pidieron la ayuda de la corporación de Gómez Palacio.

Durante varias horas, las autoridades se mantuvieron en el sitio y activaron las labores para atacar el fuego antes que pudiera alcanzar los vagones que contenían material flamable.

Finalmente los bomberos lograron controlar el incendio y evitaron que se propagara, por ahora continúan con las últimas labores sobre las calles Benito Juárez y Ferrocarril intentando enfriar la zona para impedir que el fuego se vuelva a propagar.

¿Qué son las tallas de tren?

Las tallas del tren, también conocidas como 'durmientes'  son las piezas de madera que componen las vías del tren de manera horizontal, estas ayudan a su estructura, de modo que se mantengan firmes por décadas, al igual que la piedra que rellena dichao segmento, son parte fundamental para el funcionamiento de la locomotora.


arg


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.