Durango capital será sede de la Convención Nacional de Jefes de Bomberos que se llevará a cabo en el mes de octubre y participarán más de 25 ciudades del país.
Por encima de ciudades como Chihuahua, Monterrey, Mérida, Querétaro, San Luis, Saltillo, Puebla que se postularon, Durango fue seleccionado por mayoría de votación de la Asociación de jefes de Bomberos para ser el anfitrión de este año.
Sergio Ramírez López, presidente de la asociación, explicó que asistirán más de mil elementos, por lo que se espera una derrama económica para hoteleros y restaurantes del estado.
El evento se celebra cada año entre las corporaciones bomberiles del país con la finalidad de favorecer el intercambio de experiencias en el ramo, siempre con la visión de fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones de atención a emergencias y desastres, externó el comandante y director de Protección Civil, Gustavo Paredes.
Por su parte el presidente de la asociación bomberos adelantó que se tendrán expositores líderes en venta de equipo en materia bomberil, así como industrial, lo que genera un acercamiento y un impacto directo con el sector minero de la entidad.
Sgg,