Carlos Burciaga, comisionado estatal de búsqueda en Durango, dijo que se realizan operativos de búsqueda en el caso de Pablo Jared en un par de agujeros de grandes dimensiones en el municipio de Tlahualilo, dado que es un punto que se desconocía en el pasado.
“Se identificaron dos socavones por allá, uno en la parte de Durango, y otro en la parte de Coahuila, y nosotros, en la última reunión que tuvimos con la familia, establecimos hacer una mecánica operativa. Nosotros, con el impulso de la Comisión Nacional, que debe de estar personal aquí. Llevaremos esa inspección con una cámara de pozo profundo con drones. No es fácil, el terreno es muy complicado, se requiere de especialistas, y después de eso entendemos que el tema de la búsqueda debe de tomar otro sesgo de investigación, pero la búsqueda la hemos hecho”.
- Te recomendamos Caso Pablo Jared: Esclarecen investigación y reúnen datos de prueba para nuevas líneas de búsqueda Estados
Destacó que es una de las zonas donde se busca realizar actividad de rastreo de restos de personas porque ahí se tienen parte de los indicios.
“En recorrido aéreo se dieron cuenta de esos socavones, y las personas que viven allá en Tlahualilo, nadie sabía que existían esos orificios naturales, para no descartar queremos revisar ambos, revisar que no haya sido un elemento, que haya sido un accidente, algún accidente”.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que, los habitantes de la zona desconocían de estas formaciones geológicas.
“Lo extraño es que los habitantes nos decían que nunca habían conocido esa parte, se descubrieron por el vuelo de la avioneta como del helicóptero, se tomó evidencia fotográfica, y para no descartar esa parte”.
Destacó que todavía se revisan temas como lo son en El Mezquital y en la zona limítrofe entre Durango y Sinaloa.
“Tenemos pendientes una colaboración, con el gobierno de Sinaloa, en los límites, estamos dando seguimiento a temas de búsqueda”.
DAED