Las investigaciones sobre el accidente carretero registrado el 10 de marzo en el que perdieran la vida 13 personas en la autopista Durango-Gómez Palacio, luego que un autobús con turistas se impactara con un tráiler que presumiblemente de manera indebida intentara dar vuelta, siguen por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, según fuentes internas. Esto, dada la magnitud del incidente.
Por lo que respecta a los sobrevivientes, que aunque no accedieron a conceder entrevistas, hablan que en algunos casos se encuentra realizando los trámites por los documentos que se perdieron en el incidente. Incluso, para comenzar con los procesos con las aseguradoras.
- Te recomendamos Aumenta número de fallecidos por choque en Cuencamé; fallece segundo chofer del autobús Estados

Algunos, por las dimensiones del accidente, retomaron terapias, y aunque las recibían por temas particulares, las últimas sesiones las han dedicado al asunto de afrontar el suceso del accidente.
En otros testimonios, lo que más destacan, y más para los sobrevivientes de edad, es que el impacto continúa a pesar de los días cuando recuerdan el incidente; lloran al hablar con sus familiares sobre lo ocurrido el 10 de marzo.
Durante el paso de los días, ha habido manifestaciones de la sociedad duranguense en solidaridad con las personas que lograron salir con vida del accidente, y quienes poco a poco recuperan las actividades normales. En sus negocios, dado que, algunos de los viajeros, iban a Estados Unidos por mercancía que vendería en la capital duranguense.
Pero también, hubo algunos casos en los que fue criticada la forma de abordar los casos por la prensa, principalmente en el caso de uno de los choferes la semana anterior, dado que los familiares se enteraron por las notas que circularon en las redes sociales, antes que por los seres queridos del conductor del camión.
En el caso de las personas fallecidas, hablan los familiares que se encuentran llevando los trámites con las empresas aseguradoras que contratadas por la empresa de viajes.
Para cada uno de ellos, fue un pasaje complicado por el que pasaron, y es por eso que tratan de recuperar la vida luego de este suceso, que para algunos, estuvo lleno, mensajes positivos, y que lo agradecieron por medio de mensajes en video, como fue el caso de Perla Blancarte, que desde su negocio dio una emotiva respuesta a las diversas muestras de cariño.
DAED