Un grueso contingente de ciudadanos tomó este mediodía las instalaciones de la Presidencia municipal de Nazas, Durango, para exigir al Congreso del Estado acelerar el proceso de desafuero de la alcaldesa Diana González Torres, acusada de desvío de recursos a poco más de un año de haber asumido el cargo y de lo que la Fiscalía Anticorrupción ha integrado con dictamen su carpeta de investigación.
Francisco Rodelo Vargas, vocero ciudadano del movimiento de desafuero contra la presidenta municipal, dijo que es el reflejo del enojo de la sociedad que no está dispuesta a tolerar más abusos de quien tuvo la confianza en las elecciones del año pasado y que ahora lo defrauda con estos excesos.
Lamentó que poco más de un año de gestión, Nazas se encuentre sumido en una total decepción de sus autoridades municipales emanadas del partido Morena por la manera en que pretenden disponer de recursos del erario público para atender o cubrir necesidades personales como de familia.
Con pancartas en mano y al grito de "¡Fuera, fuera, que la saquen!", la gente fue llegando al interior de la presidente municipal; en tanto que en su interior la propia presidenta municipal convocó a un grupo de allegados como simpatizantes para impedir que allanaran el edificio.
¿Por cuánto fue el desvío?
En ese sentido, recordó que el uso indebido de atribuciones y funciones de la alcaldesa Diana Berenice González Torres, obedece a la disposición de más de 4 millones de pesos sin justificación alguna y que tienen que ver con un préstamo con cheque de Tesorería Municipal que le hizo a su hermano para cubrir adeudos personales, el pago indebido a una empresa de su hermano para limpiar un predio por más de 1 millón de pesos y la compra de insumos a una ferretería de su cuñada cuyos materiales jamás ingresaron al almacén, entre otros.
“El Congreso no debe retrasar más este proceso, ellos tienen el paquete que les entregó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango en la dictámen de responsabilidades de la carpeta de investigación que levantaron, por lo que deben actuar en consecuencia sin darle largas. Incluso ya estuvieron sesionando sobre el tema, ellos nos dieron una fecha y dijeron que esta semana se daba y ahora dicen que podría irse hasta enero”, dijo.
Rodelo Vargas expuso que la población está irritada y tomó la decisión de tomar el edificio de la Presidencia Municipal como medida de presión para exigir al poder legislativo que atienda esta petición del pueblo de Nazas que se siente agraviado por este robo cometido por la alcaldesa morenista Diana González Torres, quien ha venido comprando a regidores para que defiendan su permanencia.
EGO