Unos 50 trabajadores docentes y administrativos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 04 (CBTIS) de Lerdo, se plantaron esta mañana afueras del plantel para exigir cumplimiento a la entrega de bases laborales a 15 mil compañeros en todo el sistema nacional.
María Félix Ávila, vocera de este movimiento, señaló que este problema radica desde hace 8 años que se canceló de manera arbitraria las basificaciones a que tienen derecho muchos compañeros, quienes a pesar de tener hasta 7 años laborados ininterrumpidos, sólo se les limita a la entrega de contratos de 5 meses con dos semanas.
Hizo ver que este reclamo no es nuevo, pero que han llegado a su límite y que en ello han tomado la determinación de hacer paros y plantones en forma simultánea en todo el país, en donde unos 15 mil trabajadores académicos, administrativos y auxiliares son afectados.
El movimiento comenzó en punto de las 10:00 de la mañana en la puerta exterior del plantel ubicado en el bulevar Miguel Alemán, donde al menos aquí unos 20 trabajadores atraviesan por esta situación y en forma solidaria se unieron todos los demás, contando para ello con el respaldo de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Dejaron en claro que estos son movimientos pacíficos y que no se ven afectadas las clases de los alumnos de este plantel de Bachilleres tradicional en La Laguna de Durango.
Adelantó que este jueves se llevará a cabo otro movimiento en el CBTIS número 88 de la colonia El Dorado, con esta misma exigencia.
aarp