La falla en el sistema de frenos de un tráiler cargado con treinta toneladas de maíz a granel, provocó que el conductor perdiera el control al retomar la curva y caer a un barranco con una profundidad de 10 metros, resultando con lesiones que ameritaron su hospitalización.
El accidente se registró la noche del lunes sobre carretera Panamericana Durango-Parral, kilómetro 196+100 de la localidad Rodeo, lugar donde el tripulante de la pesada unidad retomaba una curva prolongada de la que se salió al fallar los frenos.
La inesperada maniobra provocó que perdiera el control y volcara al caer a un barranco, siendo rescatado minutos después el conductor con lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero en condición de salud considerado como estable.
Agentes de la Policía Estatal y del municipio llegaron para brindar apoyo y dirigir el libre tráfico en el sector, mientras paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado de nombre Pedro Quintana, de 33 años de edad, quien indicó que inició el viaje en Cuauhtémoc, Chihuahua con destino a Jalisco.
El vehículo siniestrado fue retirado con una grúa para alto tonelaje, con la que realizaron todo tipo de maniobras para llevarlo a la superficie.
EGO