Un tráiler cargado con 18 toneladas de papaya volcó de manera aparatosa, luego del que el conductor perdió el control al evitar arrollar a un indigente que cruzaba la carretera de manera imprudente, resultado con lesiones consideradas como no graves.
El percance que dejó daños materiales cuantiosos ocurrió el sábado a las 06:21 de la mañana a corta distancia de la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, comunidad que tenía contemplado a pasar en los próximos minutos el afectado. Kilómetro 109+100 de autopista Gómez Palacio-Jiménez.
- Te recomendamos Conductor ebrio intenta huir de accidente en Torreón y choca contra vehículos estacionados Estados
Al salir del camino ya no logró incorporarse a la cinta asfáltica y volcó sobre lado izquierdo, dando lugar a que las cajas con el fruto quedarán esparcidas en varios metros de distancia.
A los pocos minutos arribaron Paramédicos del departamento de Protección Civil quienes brindaron atención al tripulante, que se identificó como Francisco Javier Tovar, de 49 años de edad, quien inició el viaje en Jalisco, teniendo cómo destino el estado de Chihuahua.
La unidad siniestrada es de marca International, modelo 1998, color azul, del que se hizo cargo personal de Guardia Nacional División de Caminos.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y CAPUFE, mientras brindaban atención al trailero.
cale