El conductor de un tracto-camión que ignoró el pago correspondiente en la caseta de cobro y donde causó daños, provocó una persecución policíaca que culminó con su detención varios kilómetros adelante, luego de que elementos de la Policía Estatal tuvieron que utilizar los poncha-neumáticos por negarse a detener la marcha.
César de 33 años de edad, circulaba por autopista Durango-Torreón, kilómetro 143+700, cuando al llegar a la caseta se negó a pagar la tarifa, para luego acelerar y causar daños a la "pluma", siguiendo su trayecto.
- Te recomendamos Joven de 21 años muere arrollada por autobús en Gómez Palacio; conductor responsable huye Estados
Provoca persecución
Empleados del lugar solicitaron apoyo de la Policía Estatal quienes en conjunto con elementos de Fuerza Metropolitana, iniciaron la persecución logrando ubicar la unidad señalada, por lo que marcaron el alto al tripulante.
Este hizo caso omiso al llamado y aceleró por lo que siguió la persecución dando lugar a que le pincharon los neumáticos, fue así que lograron que detuviera su carrera, para ser detenido por el señalamiento antes descrito.
César, terminó internado en módulos de prisión donde lo turnaron al Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para que responda por los cargos que le imputan.
cale