Tras un día, rescatan a hombre que quedó atrapado en Cerro de los Remedios en Durango

El grupo de jóvenes se encontraba presuntamente consumiendo drogas y esperando dormir en una cueva.

Al darse cuenta que no lo podrían rescatar, se vieron forzados a alertar. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango. /

Un grupo de jóvenes se encontraba presuntamente consumiendo drogas y esperando dormir en una cueva, que era usada como vivienda en el cerro de Los Remedios de Durango cuando fueron sorprendidos por un montón de rocas que les cayó encima, impidiendo la salida de un hombre de apodo 'El Mau', de 36 años de edad.

Pasó un día y los compañeros del lesionado de un brazo, lo frecuentaron hasta que manifestó dolor, y fue cuando hicieron el llamado a los autoridades.

Pero no fue sino luego un tiempo considerable y dieron vueltas durante la noche para saber cómo se encontraba su amigo. Al darse cuenta que no lo podrían rescatar, se vieron forzados a alertar a los cuerpos de seguridad.

Tras un fuerte operativo, los elementos de rescate de la Dirección Municipal de Protección Civil, durante al menos una hora tratan de rescatarlo.

Durante el tiempo de rescate, uno de los compañeros del hombre alertaba a los elementos de Protección Civil de cómo fueron los acontecimientos desde un día antes.

Gustavo Paredes, director de PC en Durango capital comentó que la persona quedó sepultada hasta el pecho, y que con herramientas especiales para remover la roca que lo atrapaba. Una de las complicaciones fue lo angosto de la cueva por lo que ha tardado el proceso para librar al hombre.

'El Mau' se encontraba acostado en el momento del incidente, por lo que tuvo que su cuerpo se encontraba varado entre los angosto de cueva y el deslave.

Fue hasta una hora y media después que la liberación se encontraba en un 70 por ciento del cuerpo de la víctima.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.