Durango se une a empresarios y sociedad civil para restaurar espacios culturales olvidados

Esteban Villegas pidió a la Sociedad Civil y a la iniciativa Privada que no aporten dinero, únicamente disponer de personal, para que no se malinterprete.

Durango se une con empresarios y sociedad civil para restaurar espacios culturales olvidados. | Especial
Durango /

Poco a poco rescataremos nuestros espacios culturales y de recreación, como el Museo Interactivo “Bebeleche”, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer que se espera que para antes de finalizar el año quede rehabilitado, lo mismo con otros espacios del Centro Histórico.

El Ejecutivo Estatal lamentó que dichos espacios culturales como el Teatro del Calvario y otros escenarios arquitectónicos que han sido puntos de reunión familiares, no solo hayan quedado en el olvido, sino hasta vandalizados.

Agradeció la cooperación de empresarios y sociedad civil que han ofrecido sus servicios a fin de restaurar los inmuebles, “si se puede y vamos a hacer bien las cosas”, recalcó el Mandatario Estatal al informar que también se está rehabilitando el museo Bebeleche en su modalidad interactivo móvil.

Villegas Villarreal dijo que, les ha pedido a las personas que se han ofrecido en brindar ayuda, que no aporten dinero y que los empresarios que quieren sumarse para rescatar todo lo que se ha perdido, dispongan a su personal para hacer el trabajo, de esta forma, se encargan que la obra se realice con calidad y sea concluida.

Agregó que, de la misma forma se trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para dar celeridad al remozamiento del Centro Histórico para que quede listo lo antes posible para el próximo Festival Cultural Revueltas, el cual promete con su cartelera artística y de actividades, generar una importante derrama económica.

ARG


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.