En reunión de se seguridad, la Vicefiscalía de la Laguna de Durango informó que existen 19 denuncias interpuestas por robo a establos y han logrado la detención de 12 individuos por su presunta responsabilidad. Así mismo, se dio a conocer la detención de tres sujetos en la semana, que se presume pertenecen a una banda de ladrones que venía operando en la Comarca Lagunera.
Daniel Rocha Romo señaló que se le ha dado seguimiento a cada una de las carpetas de investigación por el delito de robos a establos, y con ello la identificación y localización de los presuntos responsables que ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
En rueda de prensa, el fiscal General del Estado comentó sobre los delitos los delitos de robo en casa habitación ocurridos en la semana, cuatro de ellos con violencia.
En una de los robos, señaló se logró la aprehensión de tres individuos que formaban parte de una banda de ladrones.
Los sujetos fueron identificados como Felipe, Ernesto y Jesús, quienes el pasado 23 de junio del año en curso ingresaron a una vivienda ubicada sobre bulevar Los Olivos, del fraccionamiento La Floresta de Gómez Palacio, donde despojaron al propietario de dos teléfonos celulares, una bocina, así como de la cantidad de 10 mil 800 pesos en efectivo.
Por la forma de operar y de acuerdo a testimoniales recabados en la zona, se presume que los tres imputados integran parte de una banda que se dedicaba al delito de robo y se especializa en la modalidad de casa habitación.
Rocha Romo exhortó a quienes hayan sido víctimas de éstos delincuentes, a que acudan a denunciar ante las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.
En cuanto al robo en establos, precisó que hay 19 denuncias interpuestas por robo en agravio y reiteró que se le ha dado seguimiento a cada una de las carpetas de investigación por este delito y, con ello, la identificación y localización de 12 presuntos responsables que se encuentran a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
Sgg.