Como un acto de hartazgo debido a los robos que se de dos meses a la fecha se han registrado en este sector habitacional, vecinos de la colonia Magisterial de Lerdo se han organizado para hacer justicia por su propia mano y "darle en la madre" a quienes sean sorprendidos robando.
La organización dio paso de la queja entre ellos a constituir un Comité Vecinal al ser víctimas recurrentes de los asaltantes que lo mismo hurtaban una batería de automóviles, que pasar a transeúntes y lo más reciente a pequeños comercios del lugar.
Acto seguido comenzaron a colocar grandes lonas entre las calles más transitadas en las que abiertamente lanzaban la advertencia.
"¡Cuidado! En esta colonia Ratero que Agarremos en la madre le daremos", Colonia Magisterial y concluye con letras rojas y mayúsculas VECINOS VIGILANDO", se lee en la nota.
Eduardo, propietario de la miscelánea "La Universal", expuso que en su negocio fue asaltado a mano armada por un sujeto a las 7 de la mañana y que si bien lo despojo de mil pesos en efectivo, el hecho le causó enojo, susto e impotencia al verse vulnerable frente a dichos robos.
Dijo que los robos fueron arreciando al grado de que empezaron a robar las casas, pues la mayoría de los vecinos son maestros en activo o maestros jubilados, pasando entonces del simple robo de baterías, al robo de negocios y ahora a las casas.
Agregó que esto ha hecho que muchos vecinos hayan gastado en la compra en instalación de videocámaras de vigilancia y en que se establezcan brigadas por días y horarios para hacer rondines a pie a determinadas horas de la noche, encontrando a gente que no es de la colonia y pidiéndole que se retire.
Apenas hace diez días, dijo, se envió por parte de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, un Comandante precisa, quien se comprometió a ejercer una mayor vigilancia a través de recorridos y se aprecia de manera sensible una reducción de los robos que en su opinión son vándalos que provienen de colonias aledañas cercanas al periférico como la Jerusalén y por el lado de la calzada Las Cruces.
Por último, dijo que hasta ahorita ni le han "dado en la madre" a ningún ratero como se promueve, pero que no bajarán la publicidad instalada hasta no ver resultados claros.
EGO