Vecinos de la colonia César G. Meraz, de Lerdo, han levantado denuncias en contra de un establecimiento dedicado a la fabricación de chorizo y embutidos, debido a que la demarra de grasa y cebo provocan problemas con el sistema de drenaje.
Iztaccíhuatl Gómez Narváez, presidenta de la unión de colonos, acudió a la Administración Municipal para solicitar apoyo de las autoridades correspondientes, debido a la situación es preocupante y que en temporada de lluvias el problema se vuelve más grave.
Aseguró que el local no cuenta con nombre en su fachada, número, razón social o algún anuncio del giro que se dedica y está ubicado en calle Olimpo, con más de 25 años en funcionamiento.
Comentó que el sistema de drenaje es muy antiguo y la grasa ocasiona problemas, por lo cual llamó a las autoridades municipales y sanitarias a regular este lugar.
Los daños se presentan desde la calle Nevado de Toluca y hasta Pico de Orizaba, que están desde la calzada Guadalupe Victoria hasta el bulevar las Flores.
Explicó que en el local trabajan con carne molida, de puerco, chorizo, chicharrón y el desecho lo tiran, en vez de ponerlo en contenedores o tambos por lo que los mismos vecinos han decidido llamar al lugar "la choricera".