Vecinos culpan a empresa de chorizo y embutidos de tapar el drenaje

El local está ubicado en la calle Olimpo en la colonia César G. Meraz de Lerdo, y aseguran que tiene más de 25 años operando sin razón social.

Los vecinos piden que Sanidad revise si cuenta con los permisos correspondientes. (Milenio Digital)
“La choricera”, como la ubican los vecinos, solo está pintada de blanco sin ningún nombre. (Milenio Digital)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Vecinos de la colonia César G. Meraz, de Lerdo, han levantado denuncias en contra de un establecimiento dedicado a la fabricación de chorizo y embutidos, debido a que la demarra de grasa y cebo provocan problemas con el sistema de drenaje. 

Iztaccíhuatl Gómez Narváez, presidenta de la unión de colonos, acudió a la Administración Municipal para solicitar apoyo de las autoridades correspondientes, debido a la situación es preocupante y que en temporada de lluvias el problema se vuelve más grave. 

Aseguró que el local no cuenta con nombre en su fachada, número, razón social o algún anuncio del giro que se dedica y está ubicado en calle Olimpo, con más de 25 años en funcionamiento. 

Comentó que el sistema de drenaje es muy antiguo y la grasa ocasiona problemas, por lo cual llamó a las autoridades municipales y sanitarias a regular este lugar.

Los daños se presentan desde la calle Nevado de Toluca y hasta Pico de Orizaba, que están desde la calzada Guadalupe Victoria hasta el bulevar las Flores. 

Explicó que en el local trabajan con carne molida, de puerco, chorizo, chicharrón y el desecho lo tiran, en vez de ponerlo en contenedores o tambos por lo que los mismos vecinos han decidido llamar al lugar "la choricera". 



LAS MÁS VISTAS