Fue vinculado a proceso de Miguel Ángel “N”, de 28 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Andrés Pereyra López, de 72 años, quien perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico.
Sobre el desglose de los hechos en materia de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), señala que fue el pasado 17 de mayo aproximadamente a las 21:00 horas, cuando tras una discusión por un adeudo, la víctima fue sometida y agredida a golpes con un objeto contundente por el imputado.
Se informó que los hechos sucedieron al interior de un inmueble ubicado en la calle Camino a La Loma, de la colonia Alianza en ciudad Durango, Andrés Pereyra se desempeñaba como velador.
Al darse cuenta de lo que hizo, el presunto agresor se retiró a su domicilio, dejando lesionado de gravedad y quien momentos después perdió la vida al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la misma calle, donde había solicitado ayuda.
Dan prisión preventiva
Tras conseguir los elementos de prueba y las entrevistas de contexto, se integró la carpeta de investigación para posteriormente el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, el Juez de Control obtuvo una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, misma que fue ejecutada por agentes pertenecientes a la Unidad de Mandamientos Judiciales, para después ser presentado ante la autoridad.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el representante legal mostró los argumentos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad de Miguel Ángel “N”, por lo que se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, y se hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, misma que el imputado deberá cumplir internado al interior del Cereso No. 1 de esta ciudad de Durango.
Sgg