El pasado día 23 de septiembre se llevó a cabo en una de las Salas de Juicio Oral del poder Judicial en la ciudad de Durango la continuación de la Audiencia Inicial en contra de una servidora pública de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes por la probable comisión del delito de cohecho, dijo el fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez.
El Juez Octavo de Control y Enjuiciamiento, determinó vincular a proceso a la persona imputada, en virtud de los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción.
Debido a numerosas denuncias ciudadanas se conoció de la servidora pública encargada; desde la pasada administración estatal, de un supuesto programa gubernamental que realizaba trámites para el otorgamiento de concesiones del servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi, solicitando diversas cantidades de dinero.
En el desarrollo de las investigaciones se contó con la colaboración de las autoridades de la Dependencia afectada, quienes aportaron información y certificaciones para acreditar los hechos y conductas que configuran el delito de cohecho, así como el grado de responsabilidad de la acusada y partícipes del ilícito.
En la audiencia de referencia, el Juzgador determinó como medida cautelar la presentación a la firma de forma periódica; fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Anticorrupción exhorta a los ciudadanos duranguenses que hayan sido víctimas de algún delito de corrupción acudan a interponer la denuncia correspondiente ante esta Institución, para juntos continuar con la lucha ante esta actividad que tanto afecta a la ciudadanía.