La violencia al interior de las instituciones educativas, es un fenómeno que va en aumento, por lo cual la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, ha implementado diferentes acciones, como es el Operativo Mochila.
Ulises Adame de León, titular de la dependencia, llamó a los padres de familia a no bajar la guardia, pues las agresiones en los planteles se ha incrementado e inclusive peleas entre niños y ahora alarmantemente más común en niñas, se han vuelto virales.
“Se filman, se suben a las redes y tienen miles de likes, entonces nosotros estamos parando esto, queremos que los padres de familia nos ayuden”.
El Operativo Mochila actualmente representa un protocolo permanente y aleatorio en la región, y conforme a los últimos reportes, ya no se han detectado objetos peligrosos, como al principio de este nuevo gobierno estatal cuando se encontraron navajas u otros artículos que pudieran utilizarse para lastimar.
Señaló que después de septiembre de 2022 cuando se registraron algunos inconvenientes, se conformaron los comités de seguridad, posteriormente en diciembre se emprendió un modelo de trabajo el cual generó resultados positivos con la creación de grupos de WhatsApp integrado por padres de familia de 60 escuelas del área conurbada de Gómez Palacio y Lerdo.
EGO