Miguel Ángel Yáñez, viudo de Margarita del Socorro, mujer de 32 años murió el 27 de noviembre por complicaciones por meningitis, habla que ante las sospechas en los hospitales clausurados tanto los dueños como el personal administrativo, se tuvo que tener la precaución de darle seguimiento para evitar la fuga que ahora es inminente.
Sostuvo que trabajadores del Hospital del Parque donde falleció su esposa, podrían investigarse porque ellos fueron los que ejecutaron las acciones de anestesia. Incluso, porque en el mismo quirófano donde se realizó la operación quirúrgica a Margarita, había una computadora con la que se sonorizaba el lugar con música el 18 de agosto.
Narra los últimos días han sido complicado porque cuando Margarita estuvo hospitalizada, siente que se pudo hacer más por ella para evitar la ruptura de las venas, que es lo que ha llevado a varias mujeres a perder la vida. Reconoció el tratamiento micótico fue el que llevan todas las pacientes con voriconazol y anfotericina.
Hasta ese momento era complicado el conocer a ciencia cierta cómo abordar las complicaciones como los derrames e infartos cerebrales. La sangre de Margarita coagulaba durante la atención médica.
“Pero de todos modos había muchas cosas que como que apenas estaban viendo ellos como reaccionaban. Dos tres cosas no pudieron hacer con ella, o la hicieron un poco tarde, a mi parecer”.
Recordó que el medicamento para los efectos secundarios lo administraron un día antes de que tuviera el derrame cerebral, previo a ese había tenido un infarto cerebral.
Además, que hay enojo porque en su momento solicitó al personal para que Margarita compartiera tiempo con su bebé y a sus otros dos hijos, pero en ese momento se encontraba en el segundo piso con pacientes de con otras enfermedades, por eso no lo logró.
Habla que por medio de DIF y de ciudadanos, hay apoyo en estos momentos para su hijo, pero no deja de pensar en la justicia para todas las personas que se encuentran involucrados.
aarp