En Mapimí, el chofer de una camioneta de tres toneladas, perteneciente a una empresa de lácteos, resultó lesionado junto con su acompañante, luego que la unidad en la que viajaban terminara volcada a un lado del puente Vinagrillos.
La volcadura ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes, sobre la carretera Mapimí-Bermejillo, a la altura del kilómetro 18.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Durango, asentados en Bermejillo, quienes en primera instancia brindaron las primeras atenciones médicas a los lesionados.
- Te recomendamos Familia resulta lesionada tras volcar en Durango; conductora sufre amputación de brazo Estados
Los paramédicos revisaron a los accidentados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de Mapimí, donde recibieron atención especializada.
El último reporte médico indicó que están policontundidos y fuera de todo riesgo, ya que las lesiones que presentaron no causaron daños en órganos vitales.
Los policías estatales elaboraron el peritaje de tránsito terrestre y determinaron que Juan Gerardo de 28 años, quien manejaba la camioneta, se desplazaba en dirección de Mapimí a Bermejillo, pero al tomar una curva prolongada perdió el control y se salió del camino, para luego terminar a un costado de la carretera.
La unidad fue retirada del lugar por el personal de una empresa de grúas de arrastre, el cual la depositó en los patios del corralón municipal de Mapimí.
GERR