Una fuerte movilización del personal de rescate y de las dependencias policíacas se registró la noche del jueves, al conocer que un tracto-camión con dos pipas donde transportaban 32 mil litros de gasolina, había volcado sobre autopista Gómez Palacio-Durango.
El accidente provocó el aseguramiento del área en 600 metros a la redonda por derrame de combustible. Trabajaron durante 9 horas hasta lograr el trasvase a otra unidad y sin que hubiera lesionados.
- Te recomendamos Camión de personal choca de frente con camioneta en La Laguna Estados
El accidente ocurrió minutos después de las 18:47 horas sobre autopista kilómetro 221 a la altura de la localidad de Villa León Guzmán, por lo que fue necesario evitar el tráfico por ambos carriles hasta culminar con las labores y descartar cualquier tipo de riesgo, ya que en el sector se presentó el derrame del combustible de aproximadamente 25 mil litros.
Conductor huyó del lugar
Respecto del tripulante del tracto-camión con doble pipa se desconoce su identidad ya que se retiró del lugar, conociendo las autoridades competentes que la pesada unidad salió de Monclova con destino a la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Isabel Macías Sifuentes titular del departamento de Bomberos y de Protección Civil, señaló que ante el riesgo de incendio y posible explosión por el combustible, cerraron al circulación por el tramo carretero en una distancia de 600 metros a la redonda, mientras efectuaban su labor hasta retirar el vehículo siniestrado.
Se desconoce la causa del percance que dejó daños materiales cuantiosos, sin que se descarte el exceso de velocidad y falta de precaución, lo que provocó que su conductor perdiera el control terminando volcado el tracto-camión y el primero de los remolques tipo pipa.
aarp