El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y el secretario de Economía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, revisaron el proyecto de construcción de un polo de desarrollo industrial en Tapachula.
Tras las reunión, Ramírez Aguilar informó a través de un video en sus redes sociales que en el encuentro con el próximo titular de Economía expuso el plan industrial y se habló, también, del trasporte de mercancías entre México y Centroamérica y las ventajas de contar en la zona con transportes ferroviario, aéreo, marítimo y terrestre.
- Te recomendamos Eduardo Ramírez revisa herramientas para su plan de seguridad en Chiapas Estados
El gobernador destacó a Ebrard Casaubón como un aliado estratégico de los chiapanecos y de la zona donde se impulsará el proyecto con la participación de inversión extranjera, misma que será atraída con incentivos como tasa cero en Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Marcelo Ebrard agradeció al Ramírez Aguilar por el encuentro y su propuesta, además de subrayar que en la reunión se constató que el próximo gobernador de Chiapas ya tiene avances en acciones prioritarias para la transformación.
Asimismo, precisó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le ha encargado poner especial atención al polo de desarrollo industrial que se tendrá en Chiapas y que es promovido por el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, "que es muy atinado" y que se está apoyando.
Ramírez Aguilar ha subrayado que, con el polo de desarrollo se hará de la zona una frontera sur industrial, con empleos que beneficiará a los chiapanecos y también a los migrantes de países de Centroamérica y el Caribe.
JATS