Al menos dos viviendas resultaron afectadas por el desgajamiento de un cerro ubicado en Colonia Tupetlac, en el municipio de Ecatepec, sin dejar lesionados.
Reportes de Protección Civil local detallan la afectación de dos inmuebles ubicados en la calle Jacala, construidos de manera irregular en la periferia de la Sierra de Guadalupe.
El accidente se registró alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles luego de que presuntamente parte de ladera se reblandeció por las constantes lluvias que se han registrado en la zona.
De acuerdo con las autoridades, por su cercanía a la zona cerril la zona es considerada de riesgo y a pesar de ello las autoridades locales previas permitieron la construcción de zonas habitacionales de manera irregular.
Autoridades ignoraron peticiones de seguridad
" La lluvia tiró las piedras, afortunadamente no pasó a mayores, he mandado muchos escritos y nadie me atendió; en el municipio no ha resuelto nada", explicó Rosa María, habitante de la zona.
El lugar está acordonado por una cinta de Protección Civil del municipio de Ecatepec sin resguardo policiaco. Vecinos se encuentran preocupados por la falta de atención de las autoridades.
" Metemos escritos, metemos denuncias y no pasa nada, nos dicen que porque compramos aquí ", externó la entrevistada.
Los daños parciales fueron dos viviendas , sin embargo, el garage de uno de los afectados quedó trapeado por las piedras, no pudiendo salir.
BAFG