Habitantes de dos colonias del municipio de Ecatepec, Estado de México, cumplieron más de 12 horas de manifestarse para exigir el restablecimiento del servicio de agua a través de la red local.
En la protesta participan alrededor de 50 vecinos de colonias La Pradera y la Quinta Zona de Jardines de Morelos, quienes desde hace unos días no cuentan con el servicio.
Los vecinos impiden la circulación sobre la avenida Primero de Mayo, a la altura del Puente de Fierro, en la zona centro, donde colocaron llantas y montaron una cadena humana.
A pesar de que el gobierno de Ecatepec ofreció la reparación del pozo de agua potable “La Pradera” en diez días, la cual abastece a las colonias de los manifestantes, el grupo decidió continuar el corte a la circulación.
La falta de servicio se debe a la falta de una bomba que suministre energía eléctrica al pozo, la cual fue adquirida en el extranjero y llegará en los próximos días para su instalación.
“Se prevé que en 10 días se restablezca el servicio en la zona”, puntualizaron autoridades locales.
La protesta afecta la circulación de cientos de automovilistas que se dirigen hacia la autopista México-Pachuca, por lo que autoridades recomiendan circular en vías alternas para evitar accidentes.
Los manifestantes exigen al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) el restablecimiento total e inmediato en las viviendas para retirar la protesta.
La falta de agua se suma a las recientes fugas registradas la semana pasada en el municipio en líneas de conducción del Sistema Cutzamala por el presunto aumento de la presión.
Al respecto, el gobierno local reconoció que aún existe una reducción en el servicio en las colonias de la Quinta Zona, la cual se normalizará en los próximos días.
JLMR