Edificios en Durango no serán resguardados con vallas el 8 de Marzo: gobernador

Esteban Villegas sostuvo que no se tiene contemplado el colocar vallas en los edificios para evitar iconoclasia.

Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal. | Rolando Riestra
Durango, Durango. /

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que para este 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sostuvo que no se tiene contemplado el colocar vallas en los edificios para evitar iconoclasia.

Aunque reconoció que se debe de invertir recursos en cuestión de la Alerta por violencia De Género, que se mantiene desde el 2018 hasta la actualidad.

Te recomendamos..
Operativo de seguridad libera caseta de Mesillas y normaliza circulación en supercarretera Durango-Mazatlán
“Meterle recursos a todo esto para poder cumplir con lo que nos están mandatando, y ya a través del Instituto Estatal de la Mujer, de la Secretaría General de Gobierno, estamos viendo una estrategia en los 16 municipios para tratar de salir en la Alerta de Género lo más que podamos, y poder tener las instalaciones adecuadas que se requiere para poder ir cumpliendo, porque es un cumplimiento que debe de hacer el Gobierno del Estado”.

Indicó que no se ve mal que haya este tipo de manifestaciones, incluso que se den a conocer los nombres de las personas presuntamente agresoras.

“A mí me gustaría mucho, porque los duranguenses no somos así. Que los mismos duranguenses cuidemos nuestras cosas, que nosotros mismos lo hagamos, que no lastimemos. Desde luego tendremos al equipo de seguridad. Y trataré de meter la mayor cantidad de mujeres posibles, para que la marcha de se dé buena forma, y que no haya de repente, nadie de fuera, porque ni siquiera son las mujeres duranguenses. Que no venga nadie de fuera a querer alborotar algo que en Durango no es tema”.

No se registran todos los empleos

El mandatario dio a conocer que no se registran formalmente todos los empleos que hay en la entidad, sostuvo que es uno de los principales retos, es el que culmine con la informalidad.

Además, que hay empresas instaladas en Durango que los empleos se encuentran registrados en otras entidades del país.

Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico sostuvo que no todos los patrone registran a sus trabajadores en el estado donde laboral, sino donde tienen sus domicilios fiscales.

También comentó que en el caso de los conductores de plataformas, los registros se hicieron en el estado de México, y no en el lugar donde laboran.

dahh.

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite