El Estado de México México registró en 2021 más de un millón de llamadas de emergencia a las líneas nacionales 911 y 089, de las cuales 13 por ciento fueron bromas en las que prevaleció la apropiación de menores de edad, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Con base en los datos recabados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), más de un millón de llamadas fueron procedentes a través de la línea de emergencias nacional 911, con lo cual registraron casi 3 mil atenciones diarias.
Según la dependencia 17 por ciento de las atenciones telefónicas recibidas fueron médicas, con lo cual se incrementó hasta 68 por ciento el apoyo coordinado.
En tanto las llamadas al Centro de Denuncia Anónima 089 redujeron 41.5 por ciento las llamadas improcedentes, lo que reflejó mayor necesidad de algún tipo de atención.
Cabe mencionar que del total de las llamadas en un año 13 por ciento fueron de bromas, en las cuales participaron en su mayoría menores de edad, aunque también hubo adultos que jugaron con estas líneas.
KVS