Tras resolverse las dudas de la suspensión provisional en contra de la distribución de libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 en el Estado de México, comenzó la entrega de estos materiales educativos para las y los alumnos de primarias y secundarias mexiquenses.
“Sí, ya hoy estamos comenzando a darles a uno por uno de los estudiantes sus libros. Estos son del tercer grado de primaria. Ahorita como observan estamos formando a las y los niños y así prácticamente estaremos pasando grupo por grupo hasta que salgan de clases a la 1 de la tarde”, explicó un administrativo de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la colonia Morelos de Toluca.
En el transcurso de esta semana los estudiantes estarán recibiendo sus nuevos libros de texto gratuitos. El alumnado de primer año trabajará con siete materiales: un libro de recetas para la maestra y el maestro, libro de múltiples lenguajes, libro de proyectos de aula, libro de proyectos comunitarios, libro de proyectos escolares, libro nuestros saberes y libro trazos y palabras.
Este catálogo de libros también puede ser consultado en el siguiente enlace, y que son distribuidos a los estados por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
Al respecto, la Secretaría de Educación mexiquense expuso que la mencionada suspensión provisional sólo aplicó para 27 alumnos y no para la distribución de todos los libros de texto gratuito de la entidad.
Reportaron que serán más de 3 millones de estudiantes que recibirán estos nuevos libros de texto en el Estado de México y que hasta el día de ayer se habían entregado el 68 por ciento de estos materiales a las escuelas, que el día de hoy comenzaron a dar a cada uno de las y los alumnos.
RARR