El gobierno del Estado de México, en conjunto con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, invitaron a la población mexiquense, a donar juguetes para que niños de escasos recursos celebren el Día de Reyes Magos.
En el Estado de México existen 787 mil 352 niños menores de seis años en pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su último registro de 2020.
Según la junta, la recolección de juguetes inició el 10 de diciembre y estará disponible hasta el día 5 de enero a las 18:00 horas, cada uno de ellos, será entregado directamente a refugios y organizaciones que atienden a población infantil en dicha condición, así como en Centros de Desarrollo Comunitario, comedores infantiles y hospitales.
Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de la Junta de Asistencia, mencionó que la intención es procurar que la niñez mexiquense perteneciente a 38 Instituciones de Asistencia Privada, los cuales suman alrededor de siete mil niños, reciban un mensaje de alegría a través de la solidaridad de los ciudadanos.
¿Dónde se puede donar juguetes?
Desde peluches, carritos, muñecas hasta pelotas, las donaciones pueden ser de cualquier tipo, siempre y cuando sean apto para los menores. Para los interesados, la colecta se realiza en las oficinas de la JAPEM, ubicadas en la calle Guillermo Prieto, número 609, Barrio de San Sebastián, en Toluca.
Para mayor información, el organismo puso a disposición el siguiente número telefónico: 722-277-7290 extensión 113, así como el correo: donativos.japem@edomex.gob.mx o el número móvil: 722-555-0514.
JLMR