El helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, tuvo un percance aéreo alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando se dirigía al municipio de Pantepec como parte de su agenda de trabajo.
De acuerdo con el propio mandatario estatal, un cruce de aves y la poca visibilidad en el aire obligaron a la tripulación a cambiar de dirección y realizar una maniobra de emergencia para salvaguardar a los pasajeros.
Ramírez Aguilar informó, a través de sus redes sociales, que tanto él como los integrantes de su comitiva se encontraban a salvo y sin lesiones.
El gobernador explicó que se trasladaba a Pantepec, acompañado por integrantes de los gabinetes de Infraestructura, Comunicación Social y Atención Ciudadana, con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con obras y servicios para las comunidades de la región.
“Quiero reconocer a los pilotos por su destreza y profesionalismo, que nos ayudó a salvaguardar nuestras vidas y evitó que esto terminara en un percance mayor”, expresó.
Videos captados por habitantes de la zona muestran el momento en que la aeronave realiza maniobras en el aire, aparentemente para evitar una caída en picada, antes de lograr ponerse a salvo.
A pesar de lo aparatoso de las maniobras, no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores derivados del incidente.
Tras el hecho, Eduardo Ramírez compartió, además, una reflexión sobre la fragilidad de la vida y agradeció a los pilotos por haber actuado con rapidez ante la situación.
“Sean felices, abracen la vida con humor y mucho amor al prójimo”, expresó el gobernador en su mensaje.
Hasta el momento, no se han reportado mayores consecuencias por el percance y los integrantes de la comitiva estatal se encuentran fuera de peligro.
EHR