En Ciudad Victoria, Tamaulipas, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de la primera generación de la Guardia Estatal de Tránsito.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, presidió el evento y enfatizó la importancia del apoyo de la sociedad para avanzar en materia de seguridad.
- Te recomendamos Vienen inversiones para Tamaulipas por 365 millones de dólares Comunidad
Chávez García, destacó la calidad de formación brindada por la Universidad de Seguridad y Justicia y animó a los nuevos integrantes a refrendar los valores y la mística mostrada durante su capacitación.
El secretario expresó su agradecimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado por impartir el curso de IPH, así como a la Universidad de Seguridad y Justicia por su colaboración constante. Subrayó la relevancia del papel que desempeñarán los agentes de la Guardia Estatal de Tránsito, quienes recorrerán las carreteras para supervisar y prevenir accidentes, brindando apoyo a las familias que transitan por las vías federales.
¿Cuántos elementos se integran como policías de tránsito?
Un total de 94 elementos culminaron su capacitación, de los cuales 50 se integrarán como policías de tránsito, mientras que 44 concluyeron el curso de Informe Policial Homologado (IPH).
El secretario resaltó que este nuevo cuerpo de la Guardia Estatal de Tránsito tendrá como función principal promover la educación vial y reducir la cantidad de accidentes automovilísticos causados por diversas circunstancias. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la sociedad para garantizar la seguridad en las carreteras y responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad.
“Así como las 25 Estaciones Seguras están para coadyuvar en la seguridad de todos los vehículos particulares y del servicio público federal, así también este nuevo cuerpo de la Guardia Estatal de Tránsito tendrá como función primordial coadyuvar en las educación vial de nuestra gente y disminuir la gran cantidad de accidentes carreteros que se originan por descuido, por falta de pericia, por fallas mecánicas, por falta del uso del cinturón de seguridad y por el uso excesivo de los teléfonos celulares”, explicó Chávez García.