El ex ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y empresario de Palenque, Chiapas, José Alberto Martínez Villatoro, fue ejecutado la noche de este 3 de marzo.
La víctima se encontraba en el interior de su restaurante localizado en el Periférico Oriente de la ciudad, cercano a una clínica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTECH).
- Te recomendamos Muere Carlos Salazar Gam, alcalde de Chiapas, por complicaciones hepáticas Comunidad
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando al lugar llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, de la cual sólo descendió uno e ingresó al comercio y acribilló a quemarropa al restaurantero.
Tras este hecho, los ejecutores emprendieron la huida sin rumbo, mientras que minutos más tarde arribaron los elementos de la Policía Estatal y Municipal, la Cruz Roja mexicana, Protección Civil, así como peritos de la Fiscalía General del estado, quienes acordonaron el área, realizaron el levantamiento de cuerpo y de evidencias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.
De acuerdo con fuentes cercanas, Beto Villatoro como era conocido, estaba retirado de su labor en la FGE y se dedicaba al sector restaurantero en el municipio de Palenque, al norte del estado.
IOG