Ejército apoyará en elecciones de Durango

Realizarán recorridos de vigilancia antes y después de la jornada electoral, además de apoyar en caso de presentarse alguna situación durante las votaciones.

Vigilarán que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura. (Archivo)
Silvia Ayala
Durango /

Este 2 de junio el Ejército Mexicano hará recorridos de vigilancia antes y después de la jornada electoral, para en caso de que se presente alguna situación de inseguridad actuarán de inmediato, así lo señala el general Jesús Arévalo, comandante de la X Zona Militar.

Por su parte el gobernador del Estado, José R. Aispuro, asegura que hay tranquilidad y seguridad para que la ciudadanía pueda salir a votar sin presión alguna.

“El proceso electoral camina de manera tranquila, sin desconocer que un proceso genera pasiones y se puede a veces ir a situaciones de inseguridad, aunque esperamos no llegar a eso, porque un proceso también es la oportunidad que tenemos los ciudadanos para elegir quién queremos que nos represente”, dijo.

Destacó que en este momento son válidos los señalamientos entre candidatos y partidos, siempre y cuando no pasen a la violencia ni verbal, ni física, señalando que después de las votaciones, todos se tendrán que poner a trabajar por Durango.

Aseguró que su gobierno generará las condiciones, para que todos salgan a votar libremente por el candidato que sea de su preferencia.

Jesús Arévalo, al hablar sobre el tema electoral y la participación de la fuerza militar, destacó que la capital es la tercer ciudad más segura. 

“Se trata de un trabajo de coordinación para el desarrollo del proceso electoral y ya se cumplió con la distribución de la papelería escolar, proceso que fue tranquilo y sin incidentes”, puntualizó.

Explicó que el ejército mexicano apoyará con patrullajes de seguridad, pero por tratarse de un proceso estatal, serán las autoridades correspondientes las encargadas de dar la vigilancia, de ahí que los patrullajes a los que se refiere el General Arévalo, serán antes y después de la jornada de votación.

Sin embargo dejó claro que ante rumores de temor por que surjan situaciones de inseguridad, o en caso de una solicitud específica de la autoridad electoral, está prevista la intervención primero de las autoridades locales, pero si surge otra situación relevante, entonces podría intervenir.

Tanto el gobernador del estado como el General Jesús Arévalo, destacan que las condiciones actuales en el Estado, son de seguridad y por tanto auguran un proceso electoral tranquilo.

LAS MÁS VISTAS