La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, derivado de un operativo en la capital del estado, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional lograron neutralizar a un conductor que se negó a detener su vehículo a pesar de las indicaciones de las autoridades.
Según el reporte oficial, el incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta ignoró las señales de alto y, en un intento por evadir a los elementos, lanzó artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”, con la aparente intención de dañar las unidades oficiales.
- Te recomendamos Detienen a 3 personas y aseguran cargamento militar en El Rosario, Sinaloa Policía
Sin embargo, gracias a la intervención de las corporaciones federales, se logró interceptar el vehículo sin que hubiera un intercambio de disparos.
Ya se investiga al agresor
El hombre y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y se determinen las acciones legales a seguir.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los motivos del intento de evasión y garantizar que se cumpla con el proceso conforme a la ley.
¿Qué pasa si agredo a un miembro de la Guardia Nacional?
Los castigos pueden cambiar dependiendo de la gravedad de la acción, en caso de poner en peligro la vida o que el ataque tarde en sanar más de 15 días, la ley dice que podrá ser acreedor a una sanción de ocho meses a cuatro años de prisión más una penalidad deciento veinte a cuatrocientos días multa.
Por otra parte el artículo 190 Octavus dice que en caso de privar de la vida a un miembro de la Guardia Nacional se impondrá una pena de treinta a sesenta años de prisión.
RDR