Habitantes del ejido Nuevo Delicias, municipio de San Pedro, Coahuila señalan que en menos de quince días se registraron dos decesos por Dengue en la comunidad, tratándose de una menor de 9 años y un adolescente de 16 años.
Comentan que la menor estaba en la primaria ejidal denominada Adolfo López Mateos y el adolescente en el Cobac de la misma comunidad.
- Te recomendamos Explorer se sale del camino, choca contra pared y vuelca sobre la Torreón-San Pedro Policía
Aparte, en el ejido se encuentra el Jardín de Niños Arnold Gesell y la telesecundaria Francisco González.
Mencionan que al menos otros 12 menores de educación básica están enfermos al igual que un buen número de adultos que presentan los síntomas.
Cabe señalar que en el ejido hay casi 300 habitantes y muchos de ellos están padeciendo la enfermedad, por lo que pidieron apoyo a las autoridades con fumigaciones.
Después de estos hechos, este fin de semana las autoridades municipales a través del Departamento de Salud, dieron a conocer que se intensificaron las acciones de fumigación y abatización en el mencionado ejido y en otros aledaños como el Pinto, el Rayo, entre otros.
Los habitantes indican que si están fumigando, pero solo en unos sectores, ya que en el ejido hay mucha humedad, hierba y sembradíos de alfalfa, además de terrenos baldíos, donde puede haber mosquitos.
Esperan que sigan los apoyos de fumigación y que comience a hacer más frío, que es con lo que puede desaparecer el mosquito.
El ejido Nuevo Delicias se ubica a más de 50 kilómetros al norte de la cabecera municipal, sobre la carretera San Pedro - Cuatrociénegas, entre los cerros, por lo que es muy difícil el traslado hacia la ciudad Sampetrina.
DAED