San Pedro, Coahuila cuenta con ejidos, que a veces están olvidados y que pocos sampetrinos conocen, por estar en las partes más lejanas a la cabecera municipal, un ejemplo de estas comunidades, es el ejido Mala Noche y Arracadas, comunidad que es parte de San Pedro, y que también está cercano a los ejidos del municipio de Parras, Coahuila.
Su entrada, ahí, justo dice, Ejido Mala Noche, es como si estuvieras entrando a un poblado del viejo oeste, donde el hombre aún anda a caballo, y las mujeres todavía cocinan con leña.
Este ejemplar ejido, donde la tecnología aún no invade a la niñez, y por ello, los pequeños aún se pueden divertir montando burros y jugando en su estanque de agua, o simplemente contemplando el ganado.
El trabajo es duro para los pobladores de Mala Noche, producción de carbón, la ganadería, producción de cera a base de candelilla, son sus principales fuentes de empleo.
Pero, no todo es trabajado en Mala Noche, también tienen sus fiestas, y las quinceañeras todavía pasean a caballo. Bailes ejidales con agrupaciones locales del municipio, y donde la música ranchera es la preferida.
Que decir de las personas mayores, se dan el lujo de tomar agua del estanque de agua, porque dicen que la naturaleza provee y hay que aprovecharla.
Rodeos, carreras de caballos, y todo lo que tenga que ver con ganadería y equinos, son el pasatiempo de los habitantes de Mala Noche, donde nunca es ni mala noche y mal día, ya que sus amaneceres y atardeceres, se contemplan, porque para la gente de este ejido, los paisajes naturales, son para disfrutarse y recordarse.
Con la bandera nacional en medio del ejido, con su entrada principal y cerca la capillita, con su gente amable y trabajadora, llena de valores y principios familiares, con una niñez que aún no ha sido contaminada por la tecnología, con bellos paisajes naturales, y con turistas llegando para contemplar este oasis en el desierto, con todo esto y más, Mala Noche es simplemente, parte de San Pedro, Coahuila…