Ni el coronavirus los detiene; adultos mayores en La Laguna salen a votar

Para muchas personas mayores, el uso de urnas electrónicas fue complicado, ya que algunos aseguraban que les daba miedo picarle, pero fueron motivados por familiares.

Muchos otros adultos mayores no tienen experiencia con la tecnología. (Mauricio Román)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila. /

Las elecciones para renovar el congreso en Coahuila que se desarrolladas en plena pandemia por el coronavirus, no frenó a los adultos mayores, quienes tanto en el medio rural como en la urbana, con cubrebocas, caretas y apoyados con su bastón, andaderas o sillas de ruedas, acudieron a votar, porque lo toman como un momento histórico.

Para Emilia, quien acudió a votar en su seccional, el tema de salud no es un obstáculo, pues "Coahuila necesita nuestro voto”, afirma.

Ella pasa de los 70 y al igual que muchos otros adultos mayores, siente el llamado de la democracia.

En medio del escenario electoral, teñido por el clima de preocupación ante el coronavirus, las autoridades invitaron a la ciudadanía a votar y la gente mayor de edad ha acudido, pues salieron a las urnas a exprese en ellas.

En los ejido y en la cabecera municipal, para San Juana, una mujer de 72 años de edad, a quien le tocaba votar en una de las urnas electrónicas fue difícil, pues se negó con el argumento que le daba, miedo picarle, salió de la casilla, pero animada por sus familiares, entró de nuevo y finalmente emitió su voto.

Ella como muchos otros adultos mayores, no tienen experiencia con la tecnología, mencionó una mujer de nombre Gloria que acompañaba a otro adulto mayor.

"La tercera edad se prepara para celebrar la democracia una vez por eso creo que los problemas de salud no son un obstáculo ante la firme convicción que sienten por emitir su voto en las urnas", dijo.

“Están ansiosos y pendientes de lo que suceda hoy domingo”, finalizó Glorida

EGO

LAS MÁS VISTAS