Marichuy es ama de casa habitante del Ejido San Luis del municipio de Torreón, se forma nuevamente en el puesto barbacoa de la familia Perales atendido por Omar Aguirre, quien como cada domingo sirve barbacoa y birria en la pintoresca placita enmarcada con antiguos y verdes pinabetes.
"Sí, ya voté y pues del voto al gozo, ahora vamos a almorzar una rica barbacoa y una birria calientita", comentó.
Todo fluyó muy bien en la fila de la votación en este proceso: "Ya cumplimos con nuestro deber ciudadano", expresó, mientras Omar le preparaba el medio kilo de barbacoa y le servía medio litro de consomé de birria.
"Mi esposo, mis hijos y nietos, almorzaremos con esta barbacoa, ya tenemos hambre", dijo.
Frente a ellos en la Calzada Lázaro Cárdenas, la larga fila de ciudadanos en espera de que avanzara la fila de la casilla ubicada en la Escuela Primaria Revolución Social de dicho ejido, fluía con aparente normalidad.
El ritmo y el sabor de la cumbia lagunera, del grupo Los Primeritos de Torreón, ambientaban el momento del proceso electoral. El olor a la barbacoa que pasó más de diez horas de preparación, daba sus mejores olores en esta mañana, recibiendo a los votantes que al igual que Marichuy, acudieron este domingo, olvidándose de la sana distancia aunque no del cubrebocas, para luego irse a almorzar.
EGO