Tras proceso electoral en Durango, se necesita trabajar mejora regulatoria: Patricia Jiménez

La diputada local comentó que lo tardado para abrir un negocio es lo que impide el desarrollo de las empresas.

La diputada señaló que desde enero comienza el repunte, pero Durango no se ha repuesto desde hace dos años. (Rolando Riestra)
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

La empresaria y diputada local, Patricia Jiménez, dio a conocer que es necesario trabajar en la mejora regulatoria, ahora que concluyeron los comicios electorales y que se sabe quién gobernará la entidad.

La entrevistada comentó que lo tardado para abrir un negocio es lo que impide el desarrollo de las empresas, dado que la mayoría son para emprendedores.

“Lo que tenemos que hacer y lo que muchos hemos hablado es una mejora regulatoria, lo que una persona necesita para que abra su negocio y no le pidan tanto requisito, o si los requisitos los puedan llevar en un mismo día y en una semana lo tengas listo. Porque hay muchos que se tardan en darte los permisos para poner negocios y es cuando la gente te dice que sí, cuanto te llega el permiso, porque es un peregrinar en cuestión de trámites, lo primero que tenemos que hacer, es eso”, indicó.

Jiménez dijo que en los yerros de la actual administración federal, se compromete la economía local, ya que desde el mes de enero comienza el repunte, pero no se ha repuesto desde hace dos años.

“Hemos visto, enero y febrero, que a veces la cuesta de enero se levanta un poquito, porque a los que están en el gobierno les dan la segunda parte del aguinaldo y hay un poco más de movimiento económico. Llega la semana santa y vuelve a bajar. No hemos despegado desde hace dos años. Ahora que se anuncia lo de la feria y la derrama económica que puede generar para todo el estado, hay que valorarlo sin descuidar lo de la pandemia”, mencionó.

Es por eso que ahora que comienza un nuevo gobierno, tanto estatal como municipal, es el tiempo idóneo para retomar medidas que puedan ser de utilidad para los empresarios, que son los que generan las fuentes de trabajo.

Finalmente, dijo que ahora que concluyó el proceso electoral, es el momento propicio para que los ciudadanos que desean invertir en un negocio, pidan ayuda a las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.

“También pasado el proceso electoral, la gente empieza a invertir, porque hay una incógnita de quién va a ganar y por eso no arriesgan la inversión. Ya ahora, con los resultados, la gente puede estar un poco más tranquila”, opinó.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.