Big Boy, elefante rescatado de un circo, se "casará" con Bireki en santuario de Sinaloa

La celebración será realizada en el santuario Ostok, durante un evento para conservar especies en peligro.

Big Boy, el elefante rescatado de un circo se casará en el santuario Ostok en Sinaloa. (Carlos Raeb Morales)
Carlos Raeb Morales
Culiacán, Sinaloa /

El elefante Big Boy, de 40 años y que fue rescatado de un circo, se "casará" con Bireki, una elefante asiática, en medio de un evento muy significativo para conservar especies en peligro. La celebración se realizará en el santuario Ostok, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

El ejemplar pasó gran parte de su vida encadenado, cuando pertenecía a la familia circense Hermanos Fuentes Gasca, pero ahora está recuperado y funge como embajador del santuario animal.

Será el miércoles 19 de julio cuando se realice la esperada boda entre Bireki y Big Boy en el santuario Ostok, ubicado en el ejido La Campana, a 30 minutos al norte de la capital de Sinaloa.

La celebración ocurrirá en el marco del segundo aniversario de la fundación del santuario, que se dedica a rescatar y brindar asistencia a animales en situación de vulnerabilidad.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Institución de Asistencia Privada, dijo que, durante este día, también se llevará a cabo la reubicación de felinos rescatados de Black Jaguar a su nuevo hábitat dentro de la superficie de Ostok. Estos felinos han pasado por un largo proceso de recuperación clínica y ahora podrán disfrutar de un entorno adecuado para su bienestar.

“Hemos trabajado de la mano de especialistas de zoológicos que son expertos en el manejo de elefantes, con nuestra gente, con nuestros veterinarios del zoológico de Culiacán, han estado haciendo un gran trabajo con ellos, se llegó el día de juntarlos para que ellos puedan vivir felices, se hagan compañía; si de esto resultará que se reprodujeran sería algo excelente”, subrayó Ernesto Zazueta.

Entre herbívoros y carnívoros, Ostok alberga alrededor de 500 animales

Este santuario brinda una segunda oportunidad de vida a ejemplares rescatados o decomisados por las autoridades federales, quienes los ponen bajo la custodia del personal de Ostok Animal Protection & Sanctuary IAP.

Esta iniciativa es un claro ejemplo del compromiso y dedicación de Ostok para preservar la vida animal y brindarles un entorno seguro y adecuado para su desarrollo.

La boda de Bireki y Big Boy representa un símbolo de amor y unión entre estos elefantes rescatados, y es una ocasión para celebrar el valioso trabajo realizado por el santuario


ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.