Arriban 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, ante los hechos de violencia registrados en Veracruz.
La Comandancia del Ejército informó que el despliegue de la Fuerza Armada, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, es con la finalidad de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos.
- Te recomendamos Por inseguridad, 50 familias abandonan Miguel Alemán, Tamaulipas; implementan programa Comunidad
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades para fortalecer el estado de derecho y generar condiciones de paz y seguridad, además de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, actuando en todo momento, el personal militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Con estas acciones refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del Estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
¿Qué pasó en Veracruz?
La crisis de inseguridad fue a partir de la localización de 13 cuerpos en distintos puntos y dentro de congeladores además de acciones judiciales en dos domicilios dónde fueron liberadas varias personas quienes estaban privadas de su libertad.
Además de ser detenidas personas generadoras de violencia, ligadas a grupos delincuenciales.
Dichas acciones, cuyo objetivo primordial es salvaguardar la integridad de los ciudadanos de este municipio y la región, el reforzamiento con la llegada de la Guardia Nacional así como Sedena estarán realizando una serie de operaciones para fortalecer la seguridad.
SJHN